Veinte personas procedentes de Brasil, Gambia, Ghana, Guinea, Marruecos y Ucrania se formarán a partir de este lunes 9 de junio en un curso de español pensado para estar preparados para el instituto Cervantes.
Se trata de un curso gratuito organizado por la Deputación de Pontevedra en colaboración con la Universidad de Vigo.
Está pensado para preparar los inmigrantes para que puedan superar las pruebas orales, escritas y de comprensión del examen DELE A2 del Instituto Cervantes.
Este examen es indispensable para que puedan solicitar la nacionalidad española y así ayudarlas en su integración en la provincia como ciudadanía de pleno derecho.
La acción formativa se impartirá en el edificio administrativo de la Deputación hasta el 24 de junio.
Las personas que van a participar saben leer y escribir, se encuentran en situación regular en España, son mayores de 16 años, tienen conocimientos básicos de la lengua española y están empadronadas en Vigo, Cangas do Morrazo, Mos y O Porriño.