Piden la creación de una senda peatonal entre Calvelo y el IES de Tenorio

Cerdedo Cotobade
19 de marzo 2018

El Partido Socialista en Cerdedo-Cotobade presentará una moción en el próximo pleno para reclamar una senda peatonal que una el lugar de Calvelo con el IES de Tenorio. Con esta propuesta quieren que se evite la situación de peligro ante la ausencia de aceras en ese tramo.

Mejoras en la N-541 en Tenorio, Cotobade
Mejoras en la N-541 en Tenorio, Cotobade /

El Partido Socialista en Cerdedo-Cotobade presentará una moción en el próximo pleno para reclamar una senda peatonal que una el lugar de Calvelo con el IES de Tenorio. Con esta propuesta quieren que se evite la situación de peligro ante la ausencia de aceras en ese tramo.

Lina Garrido. como portavoz del grupo municipal socialista, señala que los vecinos llevan varios años denunciando el peligro del proyecto del Ministerio de Fomento con la construcción de la glorieta en la carretera entre Forcarei, Cotobade y Cerdedo.

Indican que se trata de una zona por la que transitan peatones, menores y personas con ganado, que corren peligro ante el exceso de velocidad que se detecta en la zona. Los socialistas inciden en que las obras no mejoraron la visibilidad para los peatones ni para los vehículos a la hora de incorporarse al carril derecho. 

Inciden en la peligrosidad que se registra en la parada escolar y la falta de comunicación entre las distintas zonas de este entorno. Reclaman pasos subterráneos y una isleta que permita el giro a la izquierda para acceder a la gasolinera y una solución para evitar que los conductores tengan que efectuar el cambio de sentido en el lugar de Bora.

Por estos motivos, reclaman una senda peatonal que permita un tránsito seguro de los peatones en esta zona.