Piden la destitución de José Ramón Gómez por ser el "peor gerente posible" del área sanitaria

Pontevedra
13 de agosto 2021

El Sindicato Médico CESM reclama al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que priorice los criterios técnicos sobre los políticos. Reprochan al máximo responsable de la sanidad púlbica gallega que apoyara al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, en lugar de defender al personal del PAC de Baltar

Protesta de profesionales sanitarios en el Hospital Provincial
Protesta de profesionales sanitarios en el Hospital Provincial / CESM

La Delegación de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Galicia (CESM) pide a Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade, que destituya al gerente del área sanitaria de Pontevedra- O Salnés, José Ramón Gómez Fernández, y a todo su equipo directivo ante "el elevado nivel de incompetencia demostrado y la nefasta gestión realizada, a causa de los diversos brotes de covid-19 que surgieron en distintos servicios profesionales en los hospitales pontevedreses".

Señalan que, solo con esta decisión de relevar en el cargo a la gerencia, García Comesaña demostrará que antepone sus responsabilidades técnico-sanitarias a los intereses políticos. Este sindicato considera que el conselleiro menosprecia, hasta ahora, a trabajadores y usuarios de esta área sanitaria. Afirman que José Ramón Gómez es el "peor gerente posible en el momento más crítico que atraviesa la sanidad pública en el área de Pontevedra". 

El CESM denuncia que la Atención Primaria y las Urgencias de esta zona se encuentran en una situación lamentable por la falta de personal, cuando la demanda se multiplica en localidades turísticas como es el caso del PAC de Baltar en el municipio de Sanxenxo. Para este colectivo, en ese centro la situación asistencial es "insostenible".

Lamentan los "graves acontecimientos" provocados cuando el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, acusó a los profesionales del PAC de Baltar de hacer política y desatender sus funciones. El sindicato reprocha al conselleiro García Comesaña que se alineara con el regidor de la villa turística en lugar de "posicionarse del lado de su propio personal". Según entienden, esa actitud muestra una "total deslealtad y falta de respeto hacia sus profesionales y hacia todos los usuarios del área sanitaria".