Piden una mejora de la seguridad vial en el acceso a Monte Porreiro

Pontevedra
03 de abril 2018

La asociación Pedaladas denuncia que la carretera que va desde la N-550 hasta Monte Porreiro y Montecelo ofrece carencias tanto para peatones como para ciclistas. Señalan que la vía ciclista quedó interrumpida en la intersección con la PO-233, carretera de la Xunta de Galicia

Propuesta de la asociación Pedaladas para el acceso a Monte Porreiro
Propuesta de la asociación Pedaladas para el acceso a Monte Porreiro

La asociación Pedaladas ha elaborado un informe para entregarle al Concello de Pontevedra y la Xunta para que bajo coste se mejore el itinerario de la playa fluvial, Monte Porreiro, San Benitiño de Lérez, Médico Ballina, Camiño de Santiago y Marismas de Alba.

Indican que existen carencias de seguridad y accesibilidad, al no existir separadores físicos que provocan que los vehículos invadan el carril bici cuando circulan a altas velocidades. Señalan que la pintura se ha borrado y cuesta mucho diferenciar la vía ciclista y peatonal de la calzada cuando llueve o en horarios nocturnos.

En la rotonda con la PO-223 se interrumpe el carril bici, indican los integrantes de Pedaladas. Afirman que incumple la normativa de accesibilidad.

Señalan que en la N-550 resulta imposible de cruzar al final del carril bici. Además falta por completarse el acceso ciclista desde la playa fluvial hasta Monte Porreiro. 

Desde este colectivo reclaman al Concello de Pontevedra la instalación de balizas y repintar el carril bici. Señalizar la acera menos utilizada por peatones como espacio compartido desde la playa fluvial hasta Monte Porreiro para mejorar la accesibilidad y permitir una futura conexión con la UNED y con los colegios de la zona. 

Además, piden a la Xunta de Galicia que complete la vía ciclista en la rotonda de la PO-223 y a Fomento le exigen un cruce seguro de la N-550.