La totalidad de los grupos que componen la corporación municipal de Cuntis acordaron en el último Pleno solicitar una reunión a la Consellería de Medio Ambiente para tratar el problema de las repetidas inundaciones en la villa, con la crecida del río Gallo.
La intención además es solicitar una ayuda económica para realizar obras que eviten daños en caso de nuevos desbordamientos en la zona más afectada, la calle Bernardo Sagasta, según recoge la moción presentada por Veciñanza y que fue aprobada en el Pleno.
A la reunión pretenden acudir el alcalde, Manuel Campos, y los portavoces del resto de grupos municipales, que quieren exigir que se realice un "estudio serio" sobre las inundaciones.
Sin embargo, en el Pleno existieron discrepancias entre los grupos por las críticas a la reforma en Bernardo Sagasta y en relación al Mapa de Perigosidade e Risco de Inundacións elaborado por la administración autonómica, que no incluye esta calle como zona de riesgo a pesar de ser la más afectada cuando el cauce del río se desborda.