La concejala de Turismo de Poio, Rocío Cochón, visitó este miércoles el Hotel Alejandrina, que abrió sus puertas hace un mes.
Cochón realizó la visita acompañada de la directora del establecimiento, la vecina del municipio Ruth Abilleira, y ensalzó su "ejemplo de emprendemento" al reiniciar la actividad en un edificio que permanecía cerrado desde 2009.
A ella y a todos los empresarios del sector que escogen Poio para su negocio Rocío Cochón garantizó "todo el apoyo del Concello".
El nuevo hotel está situado en Porteliña, en la parroquia de San Salvador, y dispone de 9 habitaciones en la zona más urbana del municipio.
Después de la incorporación de este y otros establecimientos, Poio encara la parte central del verano con 4.732 plazas de alojamiento, un 8% más que el año pasado.
Este aumento es para Cochón la demostración de que Poio está "en pleno crecimiento como destino", y "se consolida cada vez más como un lugar para invertir y para visitar los 365 días del año".
Cochón reconoció además la iniciativa de Abilleira al ser el primer establecimiento de Poio en adherirse al Bono Turístico #DescubreGaliciaEnOutono puesto en marcha por la Xunta para impulsar a desestacionalización y dinamizar la economía y el empleo en el sector y que se podrá descargar a partir de este viernes 18 de julio.
A partir de esa fecha se pondrán en circulación más de 16.000 bonos que se podrán disfrutar en establecimientos de la Comunidad del 15 de septiembre hasta el 25 de diciembre.
Los bonos serán de un importe de 150 euros, de los que el 40% estará financiado por la Xunta, que espera movilizar hasta 2,5 millones de euros en el sector durante el otoño.
La responsable de Turismo invitó al resto de establecimientos del municipio a participar en esta iniciativa.