Poio mejora la red de saneamiento y abastecimiento en la calle Doctor Martínez García

Poio
21 de julio 2025

La intervención impulsada por el Concello de Poio incluye la instalación de una red separativa, que permitirá canalizar por vías independientes las aguas residuales y las pluviales de la zona

Obras de mejora del saneamiento en la calle Doutor Martínez García
Obras de mejora del saneamiento en la calle Doutor Martínez García / Concello de Poio

La rotura de una tubería hace unos días puso en evidencia la grave deficiencia que existía en el sistema de alcantarillas de la zona de la calle Doctor Martínez García, en San Xoán.

Esta incidencia ha obligado al Concello de Poio a impulsar una serie de obras de mejora para renovar todas las redes de saneamiento y abastecimiento de aguas.

Durante los trabajos para reparar la avería, se detectó que las redes de aguas fecales y pluviales estaban conectadas al mismo colector.

Esta situación, según el gobierno municipal, no debe producirse e incumple todos los estándares técnicos y ambientales exigidos en la actualidad.

El concejal de Obras y Servicios, Marcial García, que supervisó personalmente las obras, señaló que este problema es consecuencia de una "mala gestión anterior", en la que a su juicio "se hacían las cosas de cualquier forma y con prisas".

La intervención incluye la instalación de una red separativa, que permitirá canalizar por vías independientes las aguas residuales y las pluviales.

"Las aguas limpias no pueden estar nunca conectadas con las aguas sucias", explicó el concejal, quien insistió en la importancia de esta actuación para garantizar un sistema eficiente, moderno y respetuoso con el medio ambiente.

Poio reafirma así su compromiso con la mejora de las infraestructuras del municipio, apostando por actuaciones que solucionen problemas estructurales y mejoren la calidad de vida del vecindario.