El gobierno local de Poio trasladó este miércoles una petición a la Consellería de Infraestruturas para acometer una mejora integral del tramo de la PO-308 que transcurre por buena parte del casco urbano de la parroquia de San Salvador.
Se trata de una actuación que afectaría fundamentalmente a las avenidas de A Barca, Andurique y A Porteliña.
El Concello entiende que en esta zona es preciso desarrollar obras que sirvan para construir nuevas aceras, así como para renovar e instalar nuevos servicios.
En el encuentro participaron el alcalde, Luciano Sobral; el concejal de Urbanismo, Gregorio Agís, y la edil de Participación Vecinal, Silvia Díaz. Ellos fueron los encargados de dar traslado de esta demanda al responsable de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, y al delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.
Los miembros del tripartito mostraron su satisfacción una vez concluida la reunión, que se prolongó durante casi tres horas, y agradecieron a los representantes de la administración autonómica su predisposición a la hora de que ambas partes analizaran la situación del vial.
Los dirigentes municipales adelantaron que el Concello está dispuesto a asumir un porcentaje del presupuesto que sería necesario para impulsar esta obra, a través de un convenio de colaboración similar al que la Xunta ya firmó en otros concellos para llevar a cabo actuaciones semejantes.
Además, durante la reunión también se habló del proyecto de mejora de la PO-308 que se realizará entre Fontenla y Combarro, al cual el Concello de Poio presentó una serie de alegaciones que el ente autonómico está dispuesto a analizar y a tener en consideración.