Ponte Caldelas estrena talleres de prevención de violencia de género

Ponte Caldelas
11 de enero 2017

El alumnado de tercero y cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del Instituto de Ponte Caldelas participa, a partir de este mismo lunes, en una serie de talleres para trabajar a favor de la prevención de la violencia de género

Alumnos del IES de Ponte Caldelas
Alumnos del IES de Ponte Caldelas / IES de Ponte Caldelas

En medio de la polémica por el cierre del Centro de Información á Muller (CIM) de Ponte Caldelas, el Concello ha anunciado la puesta en marcha de talleres de prevención de la violencia de género.

En concreto, a partir de este mismo lunes, el alumnado de tercer y cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del instituto de Ponte Caldelas participa en estos talleres.

Las siguientes actividades se van a desarrollar los días 16, 17 y 20 de enero completando las desarrolladas durante los últimos meses con los alumnos de los últimos curso de Primaria, centrándose en la edad escolar al tratarse de un grupo muy sensible y en el que se debe trabajar de un modo específico.

Los talleres están a cargo del personal del gabinete Amaturi, especializado en la formación social en el ámbito de la sexualidad.

El Concello de Ponte Caldelas obtuvo el pasado mes de octubre una subvención de la Deputación de 2.400 euros para la organización de actividades de fomento de la igualdad y la lucha contra la violencia de género dentro del programa 'Desenrédate'.