Pontevedra califica de "absolutamente desproporcionadas" las críticas a Marín por la llegada de Maersk

Pontevedra
11 de abril 2016

Más allá de esta polémica, Raimundo González ha calificado como "positivo" la llegada de Maersk a Marín, ya que ha explicado que si existía en la autoridad portuaria "preocupación" ante la pérdida de volumen de negocio con la salida de Ence de la ría, con la naviera nórdica "xa temos sustituto" para esta ocupación de tráfico portuario

Raimundo Gónzalez, portavoz del gobierno municipal
Raimundo Gónzalez, portavoz del gobierno municipal /

Como "absolutamente desafortunadas". Así ha calificado el portavoz del gobierno municipal, Raimundo González, todas las declaraciones que se han sucedido en los últimos días desde que se ha conocido la decisión de la naviera nórdica Maersk de trasladar todo su tráfico de contenedores de Vigo a Marín.

Esta decisión ha generado una gran polémica en la ciudad olívica, salpicando a las instalaciones portuarias de la ría de Pontevedra.

Tras defender la idoneidad del Puerto de Marín para acoger el tráfico que genera Maersk -que en Vigo alcanzaba los 200.000 contenedores anuales-, el edil del BNG ha señalado que "máis alá dos dimes e diretes" que ha provocado esta decisión, se trata de cuestiones entre empresas privadas y se debe, exclusivamente, a que esta compañía "ve máis rentable estar en Marín que en Vigo".

Por ello, desde el Concello de Pontevedra ha reclamado a todos los actores políticos que se han manifestado a este respecto durante estos días, que "saian das ocurrencias" porque se trata de una cuestión de "funcionamento normal" entre empresas.

Así se ha referido, entre ellos, al alcalde de Vigo, Abel Caballero, a la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, al presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, o al portavoz del PP en Pontevedra, Jacobo Moreira, que este fin de semana exigía al gobierno municipal un posicionamiento claro en defensa del Puerto de Marín.

Más allá de esta polémica, Raimundo González ha calificado como "positivo" la llegada de Maersk a Marín, ya que ha explicado que si existía en la autoridad portuaria "preocupación" ante la pérdida de volumen de negocio con la salida de Ence de la ría, con la naviera nórdica "xa temos sustituto" para esta ocupación de tráfico portuario.