Un nuevo "ataque" a Pontevedra por parte del Partido Popular. Así califica el diputado del BNG, Luis Bará, el "veto" de los populares en el Parlamento gallego a la reapertura de la delegación de la CRTVG en la ciudad.
Bará ha calificado como una "ofensa" y un "desprecio" del PP a Pontevedra el rechazo de la formación conservadora a la propuesta en la que el BNG solicitaba que la compañía de radio y televisión pública gallega reabriese su delegación, "suprimida" en el año 2010.
"Parécenos lamentable que o PP vete a posibilidade de recuperar esa delegación", ha asegurado el diputado nacionalista, que ha recordado que Pontevedra es la única capital de provincia que carece de este servicio. Jacobo Moreira fue uno de los populares que votó en contra.
La ausencia de la CRTVG en Pontevedra tiene "consecuencias negativas" para la ciudad, entiende el BNG, por la pérdida de puestos de trabajo y el "apagón informativo" que, especialmente en televisión, sufre la actividad política, social, cultural y deportiva de Pontevedra en la programación de los medios públicos.
Desde el BNG, ha añadido Bará, "lamentamos esta posición" y piden a los populares que rectifiquen y Pontevedra pueda recuperar esta delegación.