Los trabajos de mejora del campo de fútbol de A Reiboa, en A Seca, avanzan a buen ritmo. Tanto es así que la previsión del gobierno municipal que es las instalaciones deportivas puedan estrenar en noviembre el nuevo césped sintético que se va a colocar.
Los operarios de la empresa OPSA, responsable de llevar a cabo esta actuación, ya retiraron el antiguo césped, que presentaba un estado de deterioro importante.
El proyecto contempla la dotación de un nuevo tapete de última generación, homologado por la FIFA para la competición.
La obra, recuerda la edil de Deportes, Marga Caldas, va más allá de la renovación de esta superficie, ya que también contempla la reparación del asfalto, con el objetivo de garantizar una correcta escorrentía de aguas, lo que ayudará a evitar acumulaciones en el césped en época de lluvias.
Además, se incluye la limpieza y puesta a punto del sistema de drenaje. Finalmente, una vez instalado el nuevo césped, se aprovechará también para renovar las porterías, las banderolas de los rincones y los cañones de riego.
El presupuesto de esta actuación supera los 200.000 euros.
Estas tareas no afectan al espacio que acoge los circuitos que utiliza habitualmente la escuela de ciclismo, que permanecerán operativos en todo momento.