Rescindir la aportación pública al convenio de alquiler de la plaza de toros es la reiterada propuesta de la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas para "garantizar un apoyo cero a las corridas en Pontevedra, dificultando así su continuidad en la localidad".
Los abolicionistas insisten en su idea aportando ahora otro argumento, el ahorro de más de 38.000 euros que la medida supondría para las arcas municipales.
Desde Galicia, Mellor Sen Touradas señalan que este equipamiento sigue "infrautilizado" y aseguran que "ha supuesto desde el año 2000 un desembolso superior a los 780.000 euros, que han ido a parar a las cuentas bancarias de los promotores de la feria taurina y capeas varias".
Así, los abolicionistas han planteado como alternativa que el propio consistorio "reordene" las actividades de la Feira Franca del próximo año, derivando parte de las recreaciones y representaciones a las plazas de la ciudad y prescindiendo también del uso de animales.
Galicia, Mellor Sen Touradas añade a su proposición la necesidad de que el pleno de la corporación debata la declaración de Pontevedra como municipio "libre de corridas de toros", una moción simbólica que ya salió adelante en una veintena de localidades gallegas y en las diputaciones de A Coruña y Pontevedra.
Finalmente apuntan que "suprimir el acuerdo taurino de las cuentas locales también liberaría fondos para desarrollar políticas sobre respeto animal y convivencia", un aspecto sobre el que otros colectivos animalistas se han pronunciado en los últimos días.