El colectivo Prosagal de trabajadores de los hospitales de Pontevedra denuncian que este jueves el servicio de urgencias se encontraba desbordado en el Hospital Montecelo.
Señalan que los pacientes se mantenían "hacinados" en espera de cama y tuvieron que permanecer durante muchas horas a la espera de una habitación en condiciones hasta el punto de que el viernes todavía algunos se encontraban aguardando por una cama.
Este sindicato afirma que el servicio de reanimación también se encontraba completo y los pacientes a la espera de una habitación disponible para su recuperación en compañía de los familiares, dentro de las unidades correspondientes a sus patologías.
Prosagal indica que no hay disponibilidad de camas en Reanimación y asegura que este tipo de situaciones, con el mantenimiento de cierre de camas hospitalarias por parte de la Gerencia del Complexo Hospitalario, provoca una merma en la calidad de los servicios y de la atención sanitaria para los usuarios.