La agrupación sindical de profesionales de la salud de Galicia (Prosagal) solicita el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el Concello de Pontevedra y el Parlamento de Galicia ante la "grave situación" que se está viviendo en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.
El sindicato quiere que los políticos hagan suya esta problemática y la lleven al pleno o "a donde ellos consideren", para poner fin a esta situación, que va a peor con el paso del tiempo, pues "el número de pacientes sin cama aumenta cada día".
De hecho, este miércoles el servicio de Urxencias de Montecelo volvió a sufrir una situación de colapso y a las 22.00 horas había pendiente de consulta 17 pacientes y siete en los pasillos a la espera de una cama.
En la carta enviada a los grupos políticos, Prosagal indica que el colapso de urgencias está llegando a "situaciones límite", pues, con el cierre de camas y la no apertura de las unidades que cerraron durante el verano, la situación se vuelve más grave. Les parece, además, una "grave irresponsabiliad" que los pacientes deban esperar en un pasillo horas cuando hay camas vacías disponibles.
Además, Prosagal pide al gerente del área de gestión integrada de Ponteveda y O Salnés, José Ramón Gómez, "que sea sensato y ponga fin a esta situación" abriendo las unidades sanitarias que continúan cerradas. En caso de que no actúe, estarán obligados a seguir con sus medidas de presión.