Puertos y polígonos centrarán la atención policial para garantizar la actividad de los transportistas durante la huelga

Pontevedra
10 de noviembre 2022

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pondrán en marcha a partir de la madrugada del lunes un dispositivo preventivo. Maica Larriba dio instrucciones para que se tomen las medidas operativas oportunas que "propicien la libre circulación de los transportistas que no secunden el paro, ante la posible presencia de piquetes"

Junta Provincial de Seguridad
Junta Provincial de Seguridad / Subdelegación do Goberno en Pontevedra

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pondrán en marcha a partir de la madrugada del lunes un dispositivo preventivo con el que se garantizará la operatividad de las comunicaciones con motivo de la convocatoria de un paro patronal en el sector del transporte. 

En Galicia se prevé un seguimiento muy reducido de esta huelga, que  tan sólo está secundada por parte de una plataforma minoritaria del transporte, pero, a modo preventivo, se puso en marcha este dispositivo. 

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, coordinó este jueves con los principales mandos policiales de la provincia el dispositivo y dio instrucciones para que se tomen las medidas operativas oportunas que "propicien la libre circulación de los transportistas que no secunden el paro, ante la posible presencia de piquetes". 

Los dispositivos especiales tendrán lugar en los principales centros logísticos de la provincia, como son los puertos de Vigo, Marín y Vilagarcía, así como los polígonos industriales con mayor actividad relacionada con el transporte de mercancías.

Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se desplegarán en estos puntos a partir de la madrugada del lunes y vigilarán para que se cumpla el derecho al trabajo de los transportistas y para que se mantenga el suministro a puntos de venta, supermercados y superficies comerciales. 

La coordinación de los dispositivos tuvo lugar en el marco de la Junta Provincial de Seguridad presidida por la subdelegada del Gobierno, en la que estuvieron el comandante de la Guardia Civil Óscar Graña; el comisario provincial de la Policía Nacional de Pontevedra, Juan José Díaz; el comisario jefe de la Comisaría de Vigo-Redondela, Ramiro García; y el comandante de la Guardia Civil de Tráfico en la provincia, Antonio Pérez Piteira.