¿Quién hizo estas señalizaciones en la senda de O Gafos?

Pontevedra
09 de junio 2015

Aparecieron recientemente unas señales de color rosa fucsia por esta zona del río. Algunas se encuentran en el asfalto de la carretera, en árboles o incluso en losas de los puentes de piedra. La asociación Vaipolorío lamenta esta actuación con la que no guarda ningún tipo de relación

Señalización en el puente de la Condesa Vaipolorío

La asociación Vaipolorío denuncia la aparición de señalizaciones en el sendero del río Gafos. Se trata de unas flechas de color rosa fucsia que se han marcado en el asfalto de la carretera, en árboles o incluso en losas de los puentes de piedra da Condesa y Rebón.

Vaipolorío lamenta, sobre todo, que se pinten estas losas del puente, que forma parte del patrimonio cultural. Alertan a quien las haya realizado con algún significado orientativo que "tome el rumbo debido, con el que en estos casos se debe de obrar".

El colectivo señala que hace años Vaipolorío realizó señalizaciones con la intención de indicar el camino a seguir para aquellas personas que pudieran desviarse de la senda que venían limpiando y protegiendo.

Desde entonces, decidieron hacer unas marcas estándar con dos rayas horizontales superpuestas de color blanco y amarillo pintadas en la corteza de los árboles, sobre alguna piedra asentada en el camino o en elementos que no desvirtuaran otras indicaciones ni provocasen daños. Sin embargo, la senda homologada nunca llegó a llevarse a cabo y el tiempo fue borrando la mayoría de las marcas. Por eso, el colectivo aclara que ahora que el Concello de Pontevedra se va a hacer cargo de la figura de Espazo Natural de Interés Local (ENIL) no tiene sentido que se realizasen indicaciones que pueden contravenir la que se instalen de manera oficial.