RADIO.- "El triunfador de la Feria ha sido el aficionado" coinciden los contertulios

Pontevedra
16 de agosto 2019

Una vez concluida la Feria Taurina las Conversas na Ferrería de PontevedraViva Radio hacen balance del ciclo y charlan con el portavoz de la Fundación Toro de Lidia, Chapu Apaolaza

Segunda de las tertulias taurinas en las Conversas na Ferrería
Segunda de las tertulias taurinas en las Conversas na Ferrería / Mónica Patxot

El aficionado. Esos miles de personas que han acudido a la Feria Taurina de la Peregrina en esta recién concluída edición de 2019 son los triunfadores de la misma a criterio de los participantes en la segunda tertulia taurina de PontevedraViva Radio. Todos ellos coinciden en destacar el incremento de público que han tenido los festejos diseñados para esta ocasión, lo cual no ha de entenderse con un "me conformo" con el hecho de que la empresa redujera la Feria.

Pepé Maquieira, gestor de la web Taurophilos; Raúl Martínez, miembro de la peña Miuras, Guillermo Juncal, miembro de la peña Que Dios reparta suerte y Juan Riveiro, presidente de la Coordinadora de Peñas Taurinas de Pontevedra, reseñan además la sobresaliente respuesta que ha tenido la Grada Joven. En estas Conversas na Ferrería exponen sus opiniones sobre trofeos, faenas, ganaderías y situaciones varias que se han vivido en el coso de San Roque

Además de estos contertulios en el estudio, vía telefónica también participa Chapu Apaolaza, portavoz de la Fundación Toro de Lidia, quien comenta la sentencia del Tribunal Constitucional que anula, casi íntegramente, la Ley Balear del Toro, de forma que el pasado 9 de agosto se volvía a celebrar un festejo taurino en el Coliseo mallorquín. De igual forma, y entre otras, responde a las cuestiones planteadas sobre las consecuencias de proferir insultos, calumnias o incitaciones al odio a través de las redes sociales  contra aquellas personas relacionadas o afines a la tauromaquia.