Reclaman a Renfe que ajuste los horarios a la realidad laboral y social con más trenes y mejores precios

Pontevedra
08 de abril 2022

El alcalde de Pontevedra recibió a la Plataforma de afectados por la reducción de los servicios de media distancia de Renfe que reclama más frecuencias

El alcalde recibió a la Plataforma de afectados por la reducción de servicios de media distancia de Renfe
El alcalde recibió a la Plataforma de afectados por la reducción de servicios de media distancia de Renfe

El alcalde de Pontevedra Miguel Anxo Fernández Lores y el concejal de Transportes, Demetrio Gómez recibieron este jueves a la Plataforma de afectados por la reducción de servicios de media distancia de Renfe, que se constituyó para reclamar a la compañía ferroviaria que se ajuste a la realidad laboral y social con mejores horarios y frecuencias en las líneas Vigo-A Coruña y Ourense-Santiago-A Coruña.

Según explicaron en el Concello, la puesta en marcha del AVE supuso una reducción de las frecuencias y horarios de los convoyes.

La plataforma indica que con los actuales horarios no se permite la conciliación de la vida familiar y laboral; y tampoco sirven como transporte de destino al trabajo o a los centros de estudio, dado que o llegan al destino demasiado tarde o porque salen demasiado temprano para volver a sus domicilios.

Otro de los problemas trasladados al alcalde fue los nuevos abonos "poco flexibles y muy caros".

Para la Plataforma, la solución es crear un tren de cercanías como en otras zonas del Estado, que dé servicio específico a las villas gallegas atendiendo a las necesidades reales de sus usuarios.

Por su parte, el alcalde les trasladó la posibilidad de que el pleno municipal trate una declaración institucional de apoyo a sus reivindicaciones.