Restricciones por obras en las calles Rafael Dieste y Filgueira Valverde a partir del lunes

Pontevedra
20 de junio 2020

El lunes 22 se procederá a la rehabilitación de la capa de rodadura en Rafael Dieste, lo que implica la restricción del tráfico durante toda la jornada excepto para la entrada y salida de garajes y, el martes 23, las obras se realizarán en la calle Filgueira Valverde 

Planificación de la circulación durante las obras en la calle Rafael Dieste
Planificación de la circulación durante las obras en la calle Rafael Dieste

Las obras de reposición de firme continuarán, los próximos lunes y martes, por las calles Rafael Dieste y Filgueira Valverde. 

Según el gobierno local de Pontevedra, tras estar prácticamente finalizada la planificación inicial, queda tan solo la calle Juan Bautista Andrade, este tipo de intervenciones están siendo ampliadas a otros viales en los que también se detectó deterioro en el firme.

De esta manera, el lunes 22 se procederá a la rehabilitación de la capa de rodadura en Rafael Dieste, lo que implica la restricción del tráfico durante toda la jornada excepto para la entrada y salida de garajes. 

Por su parte, el martes 23, las obras tendrán lugar en la calle Filgueira Valverde, en la que también se prohibirá la circulación durante todo el día, permitiéndose el acceso a garajes.

Estas actuaciones están enmarcadas en las reposiciones de firme que se están realizando en diversas calles de la ciudad dentro del contrato de mantenimiento de espacios públicos. De la planificación inicial, se amplió el número de viales en 6 más: la calle San Roque y un carril de la avenida de las  Corvaceiras (ambas ya realizadas), las calles Rafael Dieste y Filgueira Valverde previstas para la próxima semana, la calle Eduardo Pondal y la calle de A Estrada, en la que realizará una intervención puntual.

También a partir del lunes 22, se cortará el tráfico en la travesía de Eiriña, en este caso por las obras de reforma de Loureiro Crespo. Durante toda la semana, tan sólo se permitirá el acceso a garajes, que se realizará desde Joaquín Costa. Mientras, en la calle Otero Pedrayo, que permanecía cerrada desde comienzos de mayo por las obras de la Estación de Autobuses, acaba de abrirse al tráfico con el carril de entrada a la ciudad, desde la avenida Conde de Bugallal hacia la calle Eduardo Pondal.