El Concello de Vilagarcía convocó la licitación para renovar integralmente el sistema de gestión del aparcamiento Xoán XXIII, con una inversión de 123.000 euros.
El plazo para que las empresas presenten sus propuestas termina el 15 de octubre a través de la Plataforma de Contratación do Estado.
La modernización contempla la sustitución completa de los sistemas de control, accesos, pagos y videovigilancia de esta infraestructura de tres plantas con capacidad para 240 vehículos.
El proyecto incluye también la instalación de un nuevo sistema de interfonía y la migración de toda la información del sistema anterior.
Tras asumir la gestión directa del aparcamiento en 2024, el gobierno local pretende facilitar la movilidad en el centro urbano mediante la implantación de bonificaciones para los vilagarciáns e incentivos para quien realice compras en el comercio local.
La renovación tecnológica también permitirá ampliar los horarios de funcionamiento.
El contrato establece un plazo de ejecución de tres meses e incluye la formación del personal municipal que se encargará de la gestión. En este sentido, en los próximos presupuestos se prevé la convocatoria de una plaza pública para estas tareas.
Esta actuación se enmarca en la línea de mejorar la movilidad urbana, que también incluye la red de aparcamientos disuasorios gratuitos Vaicar!