Sanidade 'confina' Pontevedra, Marín y Poio y limita las reuniones solo a los convivientes

Pontevedra
30 de octubre 2020

La Xunta de Galicia ordena cerrar de manera perimetral en Pontevedra, Poio y Marín, en donde estarán restringidas las entradas y salidas. Será a partir de las tres de la tarde. Esta misma medida se adopta en las siete grandes ciudades gallegas, entre ellas también Vigo. Además, las reuniones sociales estarán limitadas únicamente a personas convivientes

Reunión del Subcomité clínico para analizar los datos de la pandemia
Reunión del Subcomité clínico para analizar los datos de la pandemia / Xunta de Galicia

Las autoridades sanitarias han elevado las restricciones en Pontevedra, Poio y Marín ante un aumento de los contagios por covid-19 que consideran "muy preocupante". Así lo ha decidido el comité clínico del Sergas, reunido este viernes en Santiago.

El incremento de la incidencia del coronavirus en estos tres municipios es "importante", ha señalado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. En el caso de Pontevedra ha pasado de 140,5 la semana pasada a un índice de 206, registrado en estos momentos.

García Comesaña ha explicado que el aumento de los contagios "se concentra en las ciudades", por lo que los expertos recomiendan tomar medidas para "limitar el movimiento" de los ciudadanos, especialmente ante la "particularidad" de este fin de semana de Difuntos.

Así, la Xunta de Galicia ordena cerrar de manera perimetral en Pontevedra, Poio y Marín, en donde estarán restringidas las entradas y salidas. Será a partir de las tres de la tarde. Esta misma medida se adopta en las siete grandes ciudades gallegas, entre ellas también Vigo.

El conselleiro ha aclarado, a preguntas de los periodistas, que este cierre al ser perimetral entre los tres concellos, permitirá el libre movimiento entre Pontevedra, Poio y Marín, pero no se podrá entrar o salir desde otros municipios.

Además, las reuniones sociales estarán limitadas únicamente a personas convivientes.

El resto de las restricciones en Pontevedra, Poio y Marín se mantienen en el nivel de alerta 2, es decir, los establecimientos de hostelería podrán seguir atendiendo a sus clientes en el interior y las terrazas estarán limitadas al 75%.

Estas medidas, según ha añadido el conselleiro de Sanidade, estarán vigentes al menos hasta el próximo martes 3 de noviembre, cuando se reunirá de nuevo el comité clínico para evaluar la situación epidemiológica de Galicia.

Julio García Comesaña ha mostrado su confianza en que los gallegos seguirán teniendo un "comportamiento ejemplar" en el cumplimiento de estas medidas.