Sanxenxo contratará a 30 trabajadores con cargo al Plan de Empleo provincial

Sanxenxo
14 de octubre 2015

El ente provincial aporta 58.390,80 euros, que se destinarán a sufragar los gastos derivados de la incorporación a la plantilla municipal de 5 administrativos, 7 peones forestales, 6 agrícolas, 6 para jardinería y otros 6 de obras públicas en general que desempeñarán su trabajo durante los meses de noviembre y diciembre en jornadas de 35 horas semanales

Exteriores de la casa consistorial do Concello de Sanxenxo Mónica Patxot

Un total de treinta trabajadores reforzarán la plantilla municipal de Sanxenxo durante los dos próximos meses, a través del nuevo plan de empleo puesto en marcha por la Deputación.

El ente provincial aporta 58.390,80 euros, que se destinarán a sufragar los gastos derivados de la incorporación a la plantilla municipal de 5 administrativos, 7 peones forestales, 6 agrícolas, 6 para jardinería y otros 6 de obras públicas en general que desempeñarán su trabajo durante los meses de noviembre y diciembre en jornadas de 35 horas semanales.

Para proceder a la selección de personal, el Concello de Sanxenxo ha cursado ya la solicitud ante el Servicio Público de Empleo de Galicia, que será quien cite a los demandantes para una primera entrevista de trabajo en las dependencias municipales.

El gobierno municipal destaca que estas contrataciones les permitirán reforzar servicios de interés general y social que presta al público en general en régimen de administración directa en el ámbito municipal, tanto a los vecinos como a visitantes y mejorar la coordinación de los servicios en períodos de vacaciones del personal.

Los trabajadores que se beneficien de estos contratos deberán ser personas desempleadas, que no reciban ninguna prestación o en caso de hacerlo que sea destinada a garantizar los recursos económicos mínimos de subsistencia, inscritas en el Servicio Público de Emprego de Galicia como demandantes no ocupados y que estén disponibles para trabajar.

Entre las diferentes tareas previstas para los peones que se incorporarán a la plantilla durante los dos últimos meses del año cabe destacar la realización de obras menores en edificios y espacios públicos, organización del almacén municipal, conservación de aceras, mantenimiento de las rutas de senderismo, eliminación de posibles vertidos incontrolados, vigilancia en la recogida selectiva, conservación de parques y jardines y también la limpieza de las playas.

Y es que Sanxenxo destina personal al mantenimiento de las playas también en invierno y durante estos dos meses, además de las tareas de limpieza, el refuerzo de la plantilla permitirá acometer trabajos de mantenimiento en las dunas de Portonovo y A Lanzada, eliminación de escombros y mantenimiento de los paseos marítimos existentes.