En un estado "impecable" quiere el Concello de Sanxenxo que estén sus playas de cara a la Semana Santa. Para ello acaban de recibir el refuerzo de la máquina limpia playas cedida temporalmente por la Deputación que permite acelerar durante estos días el operativo de limpieza que la Concejalía de Medio Ambiente está desarrollando desde hace dos semanas.
Y es que el Concello de Sanxenxo, que durante todo el año destina una brigada integrada por cinco operarios al mantenimiento de las playas, ya reforzó este dispositivo con la incorporación de otros seis trabajadores, contratados a través del Plan Concellos y que integrarán la plantilla durante un semestre.
El Concello de Sanxenxo dispone de un tractor, permanentemente destinado a las playas, y dos máquinas con las que la brigada se encarga de retirar los diferentes residuos que llegan hasta la arena, que se intensifican en jornadas de mareas vivas.
"Durante todo el invierno tenemos operarios destinados a este fin, ya que cualquier día de sol nuestras playas pueden tener visitantes", explica la edil de Medio Ambiente, Coral González-Haba.
La brigada municipal ha comenzado por las playas más urbanas, como A Panadeira y Silgar, para desplazarse también a Areas, Baltar, Montalvo, Pragueira y Major.