Sanxenxo reparte 256 tarjetas Xente Nova y es el cuarto concello con más usuarios de Galicia

Sanxenxo
05 de octubre 2020

Con esta tarjeta, que se puede obtener de forma gratuita en la página web de Abanca, la Xunta reembolsa a los usuarios bonificados el importe de sus viajes en transporte público

Presentación de la tarjeta "Xente Nova" en Sanxenxo Xunta de Galicia

Un total de 256 jóvenes de Sanxenxo se benefician ya de las ventajas que ofrece la tarjeta Xente Nova puesta en marcha desde la Xunta de Galicia que permite la gratuidad en el transporte público a menores de 21 años. El de Sanxenxo es el cuarto municipio de Galicia con mayor demanda de esta tarjeta.

La tarjeta Xente Nova se puede solicitar en la página web solicitudonline.abanca.com/Tarjetas/gl/txn. Al facilitar los datos que se solicitan se generará una cita en la oficina Abanca más próxima para recogerla de forma gratuita presentando únicamente el DNI. En el caso de los menores de edad, tendrá que ser el adulto responsable el solicitante.

Para recibir la bonificación en cada viaje, el solicitante solo deberá introducir la tarjeta en cualquier cajero Abanca y automáticamente recibirá el abono de los viajes realizados. Todos los viajes interurbanos se reembolsarán cada 15 días, hasta un máximo de 60 viajes mensuales. El importe de los reembolsos se cargarán, según la tarifa aplicada, en cada momento.

En el enlace de Tarxeta Xente Nova de la web de la Xunta se puede consultar el estado de las bonificaciones a las que el usuario tiene derecho por su utilización.