Se incorporan los novatos a la Escuela Naval Militar

Marín
10 de septiembre 2020

Los alumnos de nuevo ingreso permanecerán en la Escuela durante este periodo y no está previsto que salgan francos de paseo durante el mes de septiembre

Incorporación de nuevos alumnos a la Escuela Naval
Incorporación de nuevos alumnos a la Escuela Naval / Ministerio de Defensa

Este jueves se produjo la incorporación a la Escuela Naval Militar de Marín de 91 nuevos aspirantes, de los cuales 13 son mujeres, a futuros oficiales de la Armada.

El curso escolar 2020-2021 se encuentra inmerso en la etapa de nueva normalidad en un escenario de control de la pandemia ocasionada por la enfermedad Covid-19. Esta circunstancia ha requerido la adopción de medidas especiales para el ingreso de los nuevos alumnos.

Se organizó un dispositivo seguro para la entrada a la Escuela Naval Militar donde a todos los novatos se les tomó la temperatura, se les efectuó un cuestionario de salud, se les realizó un test serológico (rápido) y se les repartieron mascarillas.

En ninguno de ellos se detectó la presencia de anticuerpos por lo que una vez finalizadas las pruebas serológicas se incorporaron a la actividad de la Escuela e iniciaron la fase de adaptación a la vida militar, que tiene una duración de dos semanas.

Los alumnos de nuevo ingreso permanecerán en la Escuela durante este periodo y no está previsto que salgan francos de paseo durante el mes de septiembre.