Se retoma la negociación del convenio en la adjudicataria de la recogida de basura en Pontevedra

Pontevedra
17 de noviembre 2016

Los trabajadores iniciaron actos de protesta después de que rompieran las negociaciones el pasado mes. El diálogo se retomará este viernes 18

Protesta de trabajadores de Cespa-Ferrovial
Protesta de trabajadores de Cespa-Ferrovial / Mónica Patxot

A dirección de la empresa Cespa Pontevedra, adjudicataria de la limpieza y la recogida de basura de Pontevedra, ha decidido convocar al comité de empresa para retomar las negociaciones del convenio colectivo.

El encuentro será el próximo viernes 18 de noviembre en las oficinas de la entidad. De esta forma, se retoma el diálogo después de que no se hubiera llegado a un acuerdo en las últimas reuniones y se rompiera la mesa de negociación. 

Esa ruptura anterior de las conversaciones había provocado que los trabajadores de Cespa iniciaran un calendario de protestas el pasado 3 de noviembre, con una concentración ante las oficinas de la empresa situadas en Andrés Muruais.

Según los representantes sindicales, la diferencia más importante reside en la subida salarial que reclama la plantilla.