SOS Sanidade Pública también pedirá en la Deputación la retirada de la modificación de la Lei Galega de Saúde

Pontevedra
07 de diciembre 2017

A plataforma SOS Sanidade Pública formalizou este xoves a primeira das súas accións reivindicativas en relación coa modificación da Lei Galega de Saúde. Tal e como anunciara, presentou por rexistro no Concello de Pontevedra a moción tipo que pide que se debata no pleno da Corporación   

Integrantes de SOS Sanidade Pública acuden al registro municipal
Integrantes de SOS Sanidade Pública acuden al registro municipal / Mónica Patxot

La plataforma SOS Sanidade Pública formalizó este jueves la primera de sus acciones reivindicativas en relación con la modificación de la Lei Galega de Saúde. Tal y como había anunciado, presentó por registro en el Concello de Pontevedra la moción tipo que pide que se debata en el pleno de la Corporación pidiendo que se traslade a la Xunta de Galicia la retirada de esa modificación. 

"A partir de aquí, no resto dos concellos farán o mesmo, nos imaxinamos", indicó el presidente de la Federación Castelao y portavoz de SOS en Pontevedra, Juan Loureiro, en alusión a que su intención es que estas mociones lleguen a todos los municipios de la provincia.

 Loureiro acudió al registro municipal acompañado por integrantes de la plataforma como Víctor Pedreira, Anxo Rincón, David Carballal, Ramón Vidal o Carmen Moreira y anunció que también llevarán la misma moción a la Deputación Provincial. 

Según dio a conocer, les consta que también llegarán a municipios de otras provincias a través de las distintas agrupaciones de SOS Sanidade Pública. Todas las mociones buscan el mismo objetivo, la retirada del anteproyecto de modificación de la Lei Galega de Saúde y que se desarrolle la propia ley, aprobada en el año 2008 y no llegó a aplicarse pese a que "é a que nos vale a todos" y nadie pidió que se cambiase

Los integrantes de este colectivo insisten en que esta modificación de la ley supone aplicar recortes en el sistema público de salud en favor de la sanidad privada. 

La plataforma llevará la moción para que se debata en las corporaciones a lo largo de este mes de diciembre y tiene previsto llevar a cabo una gran manifestación a finales de enero de 2018 en Santiago de Compostela.