El interior del Teatro Principal presenta una imagen completamente atípica con el patio de platea vacío.
Era necesario para avanzar en las obras de emergencia aprobadas tras la caída parcial del falso techo del recinto.
Los trabajos de instalación de los andamios necesarios para proceder al desmontaje de las zonas de yeso situadas en la parte superior del teatro ya están en marcha.
Han comenzado después de que a lo largo de semana ya se haya realizado la retirada de la escayola de la parte baja del anfiteatro.
Para poder levantar estos andamios y acometer la reparación con garantías, fue preciso retirar previamente todas las butacas del teatro.
Estos trabajos se enmarcan en las obras de emergencias que cuentan con una inversión de más de 250.000 euros, recuerdan desde el gobierno municipal.
Previamente a estas labores de desmontaje, ya se había llevado a cabo un escaneo 3D para obtener un levantamiento milimétrico y preciso de las formas de los falsos techos.
Los técnicos municipales siguen estudiando las alternativas para reponer el techo, valorando incluso el empleo de la madera en sustitución de la escayola.
El objetivo de esta actuación es poder garantizar la máxima seguridad y mantener las excelentes capacidades acústicas de difusión del espacio.