Telmo Martín sale en defensa de Juan Carlos I cargando contra "el simplismo y el populismo que nos gobierna"

Sanxenxo
05 de agosto 2020

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín ha salido este miércoles en defensa del rey emérito Juan Carlos I después que el monarca anunciase que había abandonado España con la intención de establecer su residencia en el extranjero

Telmo Martín defiende a Juan Carlos I /
El rey emérito, Juan Carlos I con Telmo Martín y Pedro Campos
El rey emérito, Juan Carlos I con Telmo Martín y Pedro Campos

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín ha salido este miércoles en defensa del rey emérito Juan Carlos I después que el monarca anunciase que había abandonado España con la intención de establecer su residencia en el extranjero.

"Me parece un error y una tremenda injusticia", ha lamentado Telmo Martín que esta decisión es "un síntoma del simplismo y el populismo que nos gobierna".

Según el alcalde de Sanxenxo "en ningún otro país del mundo hubieran forzado la salida de un rey que hizo posible que España pasara de una dictadura a una democracia".

Finalmente, el alcalde del PP reitera que "en ningún caso" tendría que haberse dado esta situación, "ni aunque fuera culpable de todo lo que se dice. Que no lo es", sentencia.