El portavoz del grupo municipal del Partido Socialista, Tino Fernández, ha descrito como situación "tercermundista" la que se vive, a su juicio, en la zona denominada Campolongo Sur.
Tino Fernández señala que este barrio de la ciudad tuvo un importante incremento de la población pero el gobierno local no ha mejorado los servicios ni ha presentado proyectos en la zona.
Asegura este portavoz que los socialistas han recogido las quejas de los vecinos por el "estado de abandono" del barrio con un "aspecto lamentable" debido a que los "espacios públicos están a monte y no se toman medida alguna para exigir la limpieza de las fincas privadas".
Los socialistas solicitan un plan de acción inmediata en la zona e insistió en la "parálisis que atenaza la este gobierno" y que "afecta principalmente" a los barrios y parroquias.