Las personas mayores usuarias de la residencia de Campolongo quieren darle las gracias a las miles de personas que durante la pasada Navidad les enviaron cartas de felicitación dentro de la campaña puesta en marcha por este centro para luchar contra la soledad y están diseñando una carta colectiva y un mensaje público de agradecimiento en el exterior del centro.
Este agradecimiento se enmarca en el taller creativo 'Tok-a Nós', puesto en marcha por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pontevedra.
La idea inicial del centro era enviar cartas de respuesta a todas las personas que les enviaron las felicitaciones, pero la avalancha de misivas recibidas imposibilita que puedan hacerlo. De esta manera, con este taller creativo e interdisciplinar las personas residentes podrán enviar un agradecimiento colectivo.
Para presentar públicamente el resultado del taller, el próximo miércoles 5 de abril (Día Internacional de la Conciencia) a las 11:00 horas se celebrará un acto en el salón de actos de la residencia.
En el acto estarán presentes y el portavoz municipal del PSOE, Iván Puentes, y el concejal de Bienestar Social, Marcos Rey. Este último explica que este taller forma parte de su "afán de trabajar a favor de los derechos de las personas y del vecindario" y porque son conscientes de la "clara transformación que se produjo en la pirámide social y de que la pandemia exacerbó las desigualdades de base existentes e intensificó los impactos socioeconómicos, ambientales y de salud sobre la vida de nuestras/os mayores".
Marcos Rey también destacó que la respuesta de la ciudadanía la esa especie de llamada de atención o de auxilio que hicieron los mayores de la residencia de Campolongo fue "una abrumadora oleada de amor, que superó todas expectativas y que llegó al corazón de todos ellos".