'Tok-a-Nós', el agradecimiento de la residencia de Campolongo por la avalancha de cartas de Navidad recibidas de toda España

Pontevedra
29 de marzo 2023

Las personas mayores usuarias de la residencia de Campolongo quieren darle las gracias a las miles de personas que les enviaron cartas de felicitación dentro de la campaña puesta en marcha por este centro para luchar contra la soledad y están diseñando una carta colectiva y un mensaje público de agradecimiento en el exterior del centro  div>

Obradoiros de  'Tok-a-Nós', en la residencia de Campolongo
Obradoiros de 'Tok-a-Nós', en la residencia de Campolongo / Concello de Pontevedra

Las personas mayores usuarias de la residencia de Campolongo quieren darle las gracias a las miles de personas que durante la pasada Navidad les enviaron cartas de felicitación dentro de la campaña puesta en marcha por este centro para luchar contra la soledad y están diseñando una carta colectiva y un mensaje público de agradecimiento en el exterior del centro. 

Este agradecimiento se enmarca en el taller creativo 'Tok-a Nós', puesto en marcha por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pontevedra. 

La idea inicial del centro era enviar cartas de respuesta a todas las personas que les enviaron las felicitaciones, pero la avalancha de misivas recibidas imposibilita que puedan hacerlo. De esta manera, con este taller creativo e interdisciplinar las personas residentes podrán enviar un agradecimiento colectivo. 

Para presentar públicamente el resultado del taller, el próximo miércoles 5 de abril (Día Internacional de la Conciencia) a las 11:00 horas se celebrará un acto en el salón de actos de la residencia. 

En el acto estarán presentes y el portavoz municipal del PSOE, Iván Puentes, y el concejal de Bienestar Social, Marcos Rey. Este último explica que este taller forma parte de su "afán de trabajar a favor de los derechos de las personas y del vecindario" y porque son conscientes de la "clara transformación que se produjo en la pirámide social y de que la pandemia exacerbó las desigualdades de base existentes e intensificó los impactos socioeconómicos, ambientales y de salud sobre la vida de nuestras/os mayores".

Marcos Rey también destacó que la respuesta de la ciudadanía la esa especie de llamada de atención o de auxilio que hicieron los mayores de la residencia de Campolongo fue "una abrumadora oleada de amor, que superó todas expectativas y que llegó al corazón de todos ellos"