El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, realizó un requerimiento de un Juzgado de Pontevedra, para el comiso definitivo de un vehículo, motivado por reiterados delitos contra la seguridad vial cometidos por el titular del mismo.
Según han informado fuentes oficiales del Instituto Armado, tras la realización de diversas gestiones, los agentes localizaron al vehículo en Caldas de Reis y conducido por un amigo del titular, ya que según el conductor del mismo, este se lo había prestado.
Al solicitarle la documentación a esta persona, actual conductor, un vecino de Portas, de 25 años, resultó que sobre el mismo pesaba una requisitoria por un juzgado de Pontevedra, con motivo de un delito de robo con violencia e intimidación, por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Guardia de los de Caldas de Reis, cuya titular dictó un auto de ingreso en prisión, siendo trasladado posteriormente al Centro Penitenciario de A Lama.
El vehículo fue trasladado a un centro autorizado de tratamiento de vehículos al final de su vida útil, al objeto de proceder a la destrucción del mismo.