Tres nuevos agentes se han incorporado a la Policía Local de Sanxenxo. Son Ismael Otero, Antonio Iglesias y Germán González que, antes de incorporarse a la actividad, juraron su cargo en un acto presidido por el alcalde, Telmo Martín, y la jefa del cuerpo municipal, Luisa Fariña.
Desde el Concello destacan que todos conocen Sanxenxo tras realizar periodos de prácticas durante varios veranos y están familiarizados con el método de trabajo de la comisaría.
A finales de este año se incorporará otra nueva policía, Patricia Penavella, una vez complete su formación en la Academia Galega de Seguridade Pública de A Estrada.
Tras dar la bienvenida a los agentes y agradecerles que escogieran Sanxenxo para desarrollar su vida laboral, Telmo Martín ha avanzado que el gobierno municipal espera convocar próximamente dos nuevas plazas más, elevando la plantilla de la Policía Local a 23 agentes.
Sería un número de policías "acorde ás necesidades do municipio", ha sostenido el alcalde, que recordó a los nuevos agentes que Sanxenxo es un municipio turístico que en determinados momentos del verano quintuplica su población.
"Unha persoa que chega de fóra se precisa axuda o primeiro que fai é buscar un coche da Policía Local ou un axente. Vós sodes en moitos casos a imaxe do noso municipio", ha subrayado.
Por su parte, la jefa de la Policía Local de Sanxenxo ha destacado la "profesionalidad" de las nuevas incorporaciones, así como su "disposición en el trabajo".