La Deputación de Pontevedra acaba de aprobar este lunes en Xunta de Goberno su tercera y última convocatoria para crear parques forestales en los montes de la provincia.
El vicepresidente César Mosquera explicó que la partida económica para ayudar a los concellos asciende a 800.000 euros con el fin de mejorar y poner en valor terrenos forestales que hoy presentan un gran deterioro debido a su estado de abandono, contaminación o pérdida de los valores naturales y culturales, y que suponen condiciones ideales para las oleadas de incendios.
Según explicó Mosquera esta última convocatoria responde al interés mostrado por diferentes concellos que tienen la vista puesta en la recuperación del monte de una manera sostenible y están trabajando tanto en la redacción de proyectos como en la ejecución de los que ya tienen redactados.
Las bases de la nueva línea de ayudas saldrán publicadas en el Boletín de la Provincia a finales de la próxima semana y se abrirá un plazo amplio para presentar las solicitudes y los informes sectoriales necesarios.