Bueu inauguraba este lunes el alumbrado navideño con medio centenera de arcos luminosos y la gran novedad de un abeto natural, de seis metros de altura, que se sitúa en la Praza Massó durante todas las fiestas.
Félix Juncal, alcalde de Bueu, y algunos representantes de la corporación municipal fueron los encargados de inaugurar desde la Praza Massó esta iluminación. Acompañando al abeto se encuentra un pequeño poblado para que los escolares se hagan fotos en este espacio.
También se repartieron una treintena de adornos para farolas y árboles, además de instalar un centenar de guirnaldas. La mayoría de las luces son de tipo Led, según informa el gobierno local, con el objetivo de ahorrar energía.
Las luces se apagarán a media noche, salvo en las jornadas festivas y previas, que contarán con un horario más amplio. Se incrementan las luces en zonas comerciales como reclamo para activar el consumo en el comercio local, según indica el gobierno liderado por el nacionalista Félix Juncal.
En los próximos días está previsto que se anuncie la programación de actividades para toda la familia durante estas fechas.