Un hombre de 87 años, primera víctima mortal de la pandemia en casi dos meses

Pontevedra
25 de julio 2021

Tras casi dos meses sin víctimas mortales por la pandemia, el fallecimiento de un paciente infectado con covid-19 ha vuelto a sacudir al área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Se trata de un hombre de 87 años que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario de Pontevedra

Fachada del Hospital Montecelo
Fachada del Hospital Montecelo / Mónica Patxot

Tras casi dos meses sin víctimas mortales por la pandemia, el fallecimiento de un paciente infectado con covid-19 ha vuelto a sacudir al área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Se trata de un hombre de 87 años que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario de Pontevedra.

Sanidade ha confirmado que su muerte se produjo ayer sábado 24 de julio y que esta persona tenía patologías previas que se vieron agravadas por el coronavirus.

El último fallecimiento por covid-19, hasta el momento, se había registrado el pasado 1 de junio, con la muerte de una mujer de 81 años en el Hospital de Montecelo.

Desde el inicio de la pandemia, 182 personas han muerto en el área sanitaria de Pontevedra con la infección activa, según los registros de las autoridades sanitarias.

En Galicia, con este fallecimiento, se elevan a 2.449 las víctimas mortales de la covid-19.