Ribadumia cuenta desde este viernes con un paso de peatones multicolor que simboliza "el camino a recorrer hacia consecución de la igualdad".
El Concello, junto con representantes de la asociación Gotas, inauguraron este viernes este paso de cebra situado en la Rúa Espadeiro con el fin de dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+ y concienciar a la sociedad, y en especial al vecindario de Ribadumia, de la importancia del respeto a la diversidad.
Precisamente con motivo de que en junio se celebra el mes de la diversidad, desde el gobierno local incluirán actividades a lo largo de este sábado 17 de junio como pasacalles, lectura de manifiesto, almuerzo diverso, diferentes conciertos a lo largo del día (Marcelo Dobode, Mamarrashouw, Turista Sueca, Fillas de Casandra, Lontreira) y animación de La Yaya Dj y A Tribo de Lilith.
Además, durante todo el mes se realizaron actividades y talleres sobre educación en la diversidad que finalizarán el jueves 30 con una mesa redonda sobre las Realidades LGTBIQ+ en el rural.