El sindicato UGT denuncia que el pasado fin de semana una auxiliar de enfermería del Hospital Provincial de Pontevedra sufrió una agresión por parte de un paciente ingresado en el psiquiatría.
Relatan desde la agrupación que un guardia de seguridad tuvo que hacer frente a un paciente agresivo que rompió el mobiliario de la sala en la que se encontraba y se peleó con otro interno. Los trabajadores del hospital llamaron a la policía, pero por falta de efectivos no pudieron acudir con la celeridad que requería la situación y cuando se personaron en el centro seis agentes, el vigilante ya había logrado separarlos.
Sin embargo, unos minutos más tarde se desencadenó un nuevo conflicto en el que al intentar reducirlo una auxiliar de enfermería resultó lesionada. Con la colaboración del guardia, lograron reducirlo.
Ante esta la reiteración de situaciones como estas, el sindicato solicita al Sergas que estudie un aumento significativo del personal de seguridad, así como la dotación de medios para dar respuesta efectiva a este tipo de incidentes.