Una concurrida manifestación exige al gobierno local la reapertura al tráfico de Reina Victoria

Pontevedra
27 de noviembre 2021

El manifiesto leído en esta movilización decía: "El político que no esté en disposición de dialogar y de escuchar a sus ciudadanos, que deje su sitio, que se vaya, su presencia no tiene cabida en una ciudad tolerante y respetuosa como Pontevedra. No más mentiras, no más arbitrariedad. Abran al tráfico y urbanicen debidamente la Avenida de Reina Victoria"

Una concurrida manifestación exige al Gobierno local la reapertura al tráfico de Reina Victoria / PontevedraViva

"El político que no esté en disposición de dialogar y de escuchar a sus ciudadanos, que deje su sitio, que se vaya, su presencia no tiene cabida en una ciudad tolerante y respetuosa como Pontevedra. No más mentiras, no más arbitrariedad. Abran al tráfico y urbanicen debidamente la Avenida de Reina Victoria". 

La recién creada unión de asociaciones "Por Pontevedra" leía este manifiesto este viernes frente a la casa consistorial en una concurrida manifestación contra el cierre al tráfico de la calle Reina Victoria, en la que también se ha reclamado al gobierno local "más diálogo y menos imposición".

"Hoy Pontevedra alza su voz contra la arbitrariedad, contra la terquedad y contra la mentira", aseguraron.

Entre los cientos de vecinos que participaron en este acto de protesta también se encontraban los portavoces del Partido Popular en Pontevedra y en Poio, Rafael Domínguez y Ángel Moldes.

En el manifiesto leído en la Plaza de España se precisaba que esta movilización no era "un modelo de ciudad, ni un partido político, ni una ideología", sino por "un acto arbitrario, no avalado por estudio previo alguno, caprichoso y claramente incómodo y antieconómico para buena parte de los vecinos y comerciantes de nuestra ciudad, y si me apuran altamente contaminante, por cuanto multiplica, de forma absurda, los atascos y los recorridos de miles de vehículos a diario por Pontevedra".

Calificaron la decisión del Concello de cerrar al tráfico Reina Victoria como "un abuso de autoridad y un ejercicio antisocial y nada democrático de su papel como representantes de los ciudadanos" y lamentaron que el gobierno local evita el diálogo, "y cuando evitas el diálogo y la participación, pierdes la razón y pierdes el apoyo de los ciudadano".

Desde la Unión de Asociaciones Por Pontevedra han apuntado que convocarán más movilizaciones