Una denuncia vecinal, clave para detener a un hombre por agredir a su pareja y destrozar la vivienda que compartían

Pontevedra
17 de enero 2019

La Policía Local escuchó llorar a la mujer y, cuando los agentes entraron en la casa y se entrevistaron con ella, les relató que había tenido una discusión con su pareja momentos antes y él la había agredido. Según explicó, le tiró de los pelos y la arrastró por la vivienda. Añadió que no era la primera vez que lo hacía

Policía Local de Pontevedra
Policía Local de Pontevedra / Mónica Patxot

La colaboración vecinal ha sido clave en la última detención por violencia de género registrada en Pontevedra. La Policía Local detuvo en la noche del martes al miércoles a un hombre por presuntamente agredir a su mujer y destrozar la vivienda que compartían ambos en el centro la ciudad. 

Un vecino alertó a la Policía Local sobre las 23.30 horas indicando que estaba escuchando una fuerte discusión en un piso y había sentido ruidos de golpes y objetos rompiéndose. Una patrulla se desplazó a su domicilio y, a su llegada, todo estaba en silencio, pero pocos minutos después empezaron a escuchar el llanto de una mujer en el piso del que habían salido los gritos y ruidos previos. 

Los policías llamaron al timbre de la vivienda y le abrió la puerta un hombre que reconoció que había tenido una discusión con su pareja y que, durante la misma, ella había destrozado numerosos objetos de la vivienda. Los agentes comprobaron que el sofá estaba tirado, había numerosa loza rota y restos de cristales rotos y esparcidos por la sala. 

Tras comprobar los daños, y dado que habían escuchado llorar a una mujer, los policías le preguntaron al hombre si podían pasar al interior de la vivienda y hablar con ella, a lo que él accedió. Una agente de la Policía Local se entrevistó con la víctima y ésta le manifestó que había tenido una discusión con su pareja momentos antes y él la había agredido. Según explicó, le tiró de los pelos y la arrastró por la vivienda. 

La víctima también le relató que los destrozos del piso los había realizado su pareja y no ella y que no era la primera vez que la agredía. También manifestó su deseo de denunciarlo, de modo que los agentes procedieron a recoger la denuncia y a detener al presunto agresor. 

La mujer estaba muy alterada y con un ataque de ansiedad, de modo que los policías alertaron a Urgencias Sanitarias de Galicia 061 y se desplazó a la vivienda una ambulancia que la trasladó al centro de salud de A Parda.