El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores y la concejala de Cultura, Anxos Riveiro se reunieron en estos días con los representantes de la Fundación Alexandre Bóveda que están solicitando apoyo institucional a la petición de la institucionalización del Día de Galiza Mártir, 17 de agosto.
El apoyo se hará a través de la presentación de una moción en el próximo pleno municipal, a cargo del Grupo Municial del BNG, con las peticiones que hace la Fundación Alexandre Bóveda.
La Fundación, por su lado, está manteniendo reuniones con los parlamentos nacionales y regionales de toda España, así como a todos los ayuntamientos, diputaciones provinciales y entidades locales menores.