Una nueva usuaria de Down Pontevedra trabajará como monitora de comedor en el Vidal Portela

04 de noviembre 2019

La empresa encargada de gestionar los comedores escolares, Arume, había contratado con anterioridad a otros dos usuarios de esta entidad. Cecilia de los Santos compagina su nuevo empleo con el de ordenanza en el Coworking Arroelo y con la preparación de oposiciones

Cecilia de los Santos, usuaria de Down Pontevedra contratada por Arume
Cecilia de los Santos, usuaria de Down Pontevedra contratada por Arume / Down Pontevedra

El programa de empleo con apoyo de Down Pontevedra sigue afianzándose como una herramienta últil para facilitar la inserción de personas con síndrome de Down en el mercado laboral. La última en conseguir un empleo fue Cecilia de los Santos, que acaba de ser contratada por Arume, la empresa que presta servicio en los comedores escolares de los colegios públicos de Pontevedra.

Esta joven pontevedresa se une al equipo del comedor del CEIP Manuel Vidal Portela para realizar funciones de monitora. Es la tercera usuaria del programa laboral de Down Pontevedra que es contratada por Arume, después de Diego Touriño y Víctor Vázquez. 

La nueva incorporación compaginará su nuevo trabajo con su puesto en el Coworking Espacio Arroelo de Pontevedra, donde desempeña las funciones de ordenanza desde el 2016, donde acaba de firmar un contrato indefinido. Además de poder compatibilizar ambos empleos, de los Santos prepara actualmente oposiciones y se sigue formando en “Xuntos” para lograr una autonomía plena e inclusiva.