Unanimidad para aprobar el nuevo convenio del Servicio de Emergencias de Sanxenxo

Sanxenxo
27 de enero 2025

La partida total incluida en el acuerdo entre Xunta, Deputación y Concello para el servicio municipal asciende a 321.000 euros anuales

Intervención de los efectivos de Emerxencias Sanxenxo en un incendio en una vivienda en Rouxique
Intervención de los efectivos de Emerxencias Sanxenxo en un incendio en una vivienda en Rouxique / Concello de Sanxenxo

Los tres grupos políticos con representación en la corporación local de Sanxenxo, PP, PSOE y BNG, han votado a favor del nuevo convenio del Servicio de Emergencias de Sanxenxo.

De este modo, el pleno de Sanxenxo ha dado luz verde a este acuerdo firmado a tres bandas entre Xunta, Deputación y Concello para colaborar en la financiación del servicio municipal de emergencias hasta 2027 por un importe anual de 321.000 euros, 161.000 más que en el anterior acuerdo.

La portavoz del gobierno local, María Deza, incidió en que este convenio demuestra la apuesta del gobierno "por contar con este servicio, pese a ser sólo obrigatorio en municipios de más de 20.000 habitantes".

Actualmente, este servicio cuenta con 17 efectivos en plantilla, cinco más de los de cualquier GES de Galicia.

María Deza aseguró que "cuentan con unas condiciones laborales muy beneficiosas" y puso como ejemplo "la contraprestación económica de la jornada del 24 o 31 de diciembre muy superior a la de un MIR", afirmó.

En cuanto a los trabajadores por turno, Deza recordó que el 83% de los días de 2024 hubo 3 o más trabajadores por guardia y que, en ningún caso, se cerraron las instalaciones.