En la mañana de este domingo se llevó a cabo a "Bicifestación", una marcha en bicicleta para reclamar un paseo ciclista y peatonal entre Pontevedra y Marín.
Según informaron desde Pedaladas, la asociación convocante de esta protesta, "la participación superó ampliamente la previsión" con más de 250 personas "a pesar de que la climatología no fue la mejor".
Casi todo fueron familias con niños, personas mayores o personas con diversidad funcional y casi la totalidad en bicicleta, ya que "los peatones no llegaron a las dos decenas", señalaron.
Desde Pedaladas consideran que el paseo ciclista y peatonal de Pontevedra a Marín con la extensión hasta Aguete "va a ser un revulsivo en la movilidad ciclista en la comarca, va a permitir usar la bici sin importar edad o condición física y va a ser un gran atractivo turístico que fomente una economía sostenible",
Para ello, han añadido, el gobierno del estado y los ayuntamientos "deberán ponerse a trabajar".