Personas voluntarias de la asociación Vaipolorio hicieron este sábado practicable el sendeiro por el río Gafos que comunica la Rúa Otero Pedrayo con la Avenida Josefina Arruti.
Es un camino de unos 150 metros que pasa por la "joya patrimonial" del Ponte do Couto.
Para esto tuvieron que desbrozar este nuevo tramo de sendero con un ancho aproximado de metro y medio y retirar luego toda la basura.
Ahora Vaipolorío anima a toda la ciudadanía "a caminar y descubrir este espacio de dominio público".
Conviene tener presente que en este enclave, hasta hace año y medio, hubo un asentamiento chabolista.
Recuerdan también que está pendiente que el Concello de Pontevedra retire los árboles caídos sobre el lecho del río y mejore la red de saneamiento que discurre por la otra margen del sendero.
Desde Vaipolorío no dejan de sorprenderse con algunas de las cosas que se encuentra en el Gafos, en este caso fue el método que está utilizando en el Concello para que las tapas de las alcantarillas no echen fuera las aguas fecales "unha pletina de 80 x 40 x 1 centrímetros amarrada con dous parafusos".
"Non perdamos a capacidade de asombro! Que siga o enterro!", dicen con retranca desde el colectivo ecologista.
