Vecindario y comunidad escolar también tendrán mucho que decir en el nuevo pabellón de Monte Porreiro

Pontevedra
21 de enero 2026

El Concello constituye una comisión de seguimiento de las obras. La primera junta tendrá lugar este jueves en el centro social del barrio y contará con la presencia de Alberto Oubiña y Anabel Gulías

Proyecto para el pabellón de tenis de mesa de Monte Porreiro
Proyecto para el pabellón de tenis de mesa de Monte Porreiro / Concello de Pontevedra

Vecinas y vecinos de Monte Porreiro y la comunidad educativa podrán hacer sus aportaciones para las obras del nuevo pabellón que proyecta el Concello en el barrio.

El Concello acaba de constituir una comisión de seguimiento de las obras del nuevo pabellón para garantizar la colaboración de todas y todos.

La primera reunión tendrá lugar este jueves 22 de enero a las 20:00 horas en el centro social del barrio y contará con la presencia del concejal responsable del barrio, Alberto Oubiña y la concejala de Deportes, Anabel Gulías.

También acudirá la parte técnica y ejecutora del proyecto: la empresa constructora Ramírez y la arquitecta responsable, Gracia Amandí.

El objetivo principal de este encuentro es explicar al por menor el proyecto del nuevo pabellón del barrio y constituir formalmente la comisión de seguimiento de las obras.

Para garantizar que el proyecto cuente con la máxima participación y transparencia, fueron convocadas las presidencias y gestoras de las comunidades de vecinos colindantes con la equipación, la asociación de vecinos O Mirador, así como la comunidad educativa representada por el centro de educación infantil Fina Casalderrey y su ANPA.

Esta primera reunión servirá, en palabras de Oubiña, para "explicar el proyecto que se va a hacer", comentar el funcionamiento de la comisión y resolver las dudas iniciales.

La intención del gobierno local es que esta comisión se reúna periódicamente en cuanto se disponga del plan de obra y conforme esta vaya avanzando.

"Queremos que sirva como herramienta para resolver pequeños problemas que puedan surgir en el día a día de la obra", señaló el concejal, destacando la importancia de "facilitar la vida del vecindario y del centro educativo que lindan con el edificio".