En la tarde noche de este miércoles, un grupo de vecinos del entorno de los edificios 70 y 72 de la Rúa do Gorgullón mantenían un encuentro con directivos de la asociación vecinal Eduardo Pondal para debatir sobre el proyecto que se está ejecutando en la plaza situada frente a Vialia, entre la calle Eduardo Pondal y O Gorgullón, que en el futuro está previsto que se una a la plaza de la Estación.
Algunos de los asistentes mostraban su malestar por el nuevo diseño que se ofrece a este espacio. Entre otros puntos manifiestan su rechazo al muro que se ha levantado en esta plaza o a las escaleras que se contemplan en esta obra para acceder a la Rúa do Gorgullón. Entienden que este espacio debe ser de ocio y ofrecer una fórmula que se adecúe a todo el entorno.
Según explicaba Luís Carballo, vocal de la asociación de vecinos, varios asistentes también querían conocer qué árboles se plantarán en este espacio, además de reclamar la instalación de contenedores al final de la calle, la mejora de las aceras de la Rúa da Auga e incluso el montaje de aparatos para realizar actividad física en este entorno.
Los representantes de la asociación señalan que, meses atrás, antes de la ejecución del proyecto que se está acometiendo se realizaron tres reuniones en la sede del colectivo para estudiar cualquier mejora que se pudiera aportar. Luís Carballo indicó que él o la nueva presidenta de la asociación, Begoña Mallo, que también asistió al encuentro se pondrán en contacto en los próximos días con Demetrio Gómez, concejal responsable de Obras, para que realice una visita a la zona y mantenga una reunión con los afectados para explicar el proyecto con más detalle y recoger las peticiones vecinales.