La Confederación Intersindical Galega (CIG) se ha echado este domingo a la calle en las diferentes comarcas gallegas para mostrar su rechazo al "fraude" que supone a su juicio la nueva reforma laboral propuesta por el Gobierno y exigir la derogación de las reformas impuestas desde 2010.
En Pontevedra el sindicato nacionalista protagonizó una manifestación que salió a las 12.00 horas del mediodía desde la Praza da Ferrería para recorrer varias calles del centro de la ciudad y finalizar frente a la Subdelegación del Gobierno.
"A perversidade está en que nos queren vender como unha derogación o que realmente é unha perpetuación das reformas anteriores", ha asegurado el secretario comarcal de CIG, Marcos Conde.
Entiende el responsable del sindicato en Pontevedra que la modificación que pretende aprobar el Gobierno "perpetúa o peor de todos os recortes que foron dictados no seu momento e que trouxeron as consecuencias que estamos a vivir neste momento, que é unha precarización da clase traballadora".
Además de esta jornada de protesta, la CIG tiene previsto volver a mostrar su malestar frente a la sede pontevedresa de la Subdelegación del Gobierno el día en que se celebre el pleno en el Congreso en el que se convaliden los cambios propuestos, lo que previsiblemente sucederá el próximo 3 de febrero.