Zona Franca, "dispuesta" a implicarse para impulsar el polígono de Fragamoreira

Poio
03 de noviembre 2022

"Si aquí surgen oportunidades las estudiaremos de forma seria y responsable", sostuvo David Regades, partiendo de un plan de viabilidad que determine si este polígono de Fragamoreira "es viable y tenemos demanda, que yo creo que sí". La implicación de Zona Franca, sostuvo su delegado, sería "económica y técnicamente"

Fragamoreira PontevedraViva

Hace más de nueve años, según las previsiones iniciales, que debería estar en servicio el polígono industrial de Fragamoreira, en Poio. Pero la negativa de la Xunta de Galicia, a pesar de las reiteradas demandas del gobierno municipal, frustró siempre los planes de desarrollo.

El proyecto para este polígono recogía una superficie de actuación de más de 386.000 metros cuadrados, de los cuales casi 235.000 iban a tener un aprovechamiento industrial o comercial. El resto sería para viales, zonas verdes y otros equipamientos, entre ellos una escuela infantil.

A falta del apoyo autonómico, cada vez son más insistentes las voces que se dirigen al Gobierno central, fundamentalmente a la Zona Franca que, según reconoce su propio delegado, ha salido de su "zona de confort" e impulsa proyectos en el norte de la provincia.

"Si en algún momento Poio nos llama para analizar cómo está el polígono y las posibilidades que hay de crecimiento, estamos dispuestos a estudiarlo", ha sostenido David Regades, preguntado al respecto tras una reunión en Pontevedra.

Aunque reconoce que, por el momento, "no estamos en esa fase", Regades subraya que Zona Franca siempre se muestra favorable a desarrollar nuevo suelo industrial en la provincia. Actualmente gestionan ocho polígonos, de los cuales solo hay disponibilidad en uno de ellos.

De ahí que reitere que "si aquí surgen oportunidades las estudiaremos de forma seria y responsable", partiendo de un plan de viabilidad que determine si este polígono de Fragamoreira "es viable y tenemos demanda, que yo creo que sí".

La implicación de Zona Franca, ha sostenido su delegado, sería "económica y técnicamente", ya que ha asegurado que la experiencia de este organismo permite que los estudios que se impulsan "sean más efectivos que los de otras administraciones".